Abril 19, 2024 [G]:

Cocarico es enviado a San Pedro con detención preventiva

El exministro deberá permanecer recluido por seis meses, mientras dura la investigación del caso destinación irregular.


Sábado 22 de Febrero de 2020, 10:00pm






-

La Paz, 22 de febrero (Urgente.bo).- El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, este sábado fue enviado por seis meses con detención preventiva en el penal de San Pedro. Esta decisión fue tomada por la justicia en el caso designación irregular de Juan Carlos León en la titularidad del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el cual no tenía título ni experiencia para ocupar el cargo.

Ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que Cocarico fue interceptado por uniformados en vía pública. La exautoridad tenía orden de aprehensión por no presentarse a declarar por la denuncia de nombramientos ilegales en el INRA.

Tras la detención, la Fiscalía imputado por los delitos de: ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, anticipación o prolongación de funciones y uso indebido de influencias. 

En la presente jornada, se llevó la audiencia del extitular de Desarrollo Rural y Tierras en el juzgado de turno de la zona Sur. La autoridad jurisdiccional decidió que sea recluido por seis meses, mientras dura las investigaciones de este caso.

///

.