Abril 25, 2024 [G]:

Cochabamba: Firman acuerdo en K’ara K’ara y “autoconvocados” levantan bloqueo

 Además, la Alcaldía se comprometió a realizar un proceso de contratación para un nuevo relleno sanitario en el plazo de 30 días.


Sábado 11 de Julio de 2020, 10:30am






-

Los vecinos que se denominan "autoconvocados" y las principales autoridades del departamento y el municipio de Cochabamba firmaron la madrugada de este sábado un acuerdo que pone fin al bloqueo al botadero de K'ara K'ara.

La gobernadora Esther Soria, el alcalde José María Leyes, el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba Nelson Cox y los vecinos “autoconvocados” de K’ara K’ara firmaron el convenio a  03.00 de la mañana con lo que los bloqueadores se comprometieron a levantar sus medidas.

"Este acuerdo va a permitir que los carros basureros de Emsa (Empresa Municipal de Servicios de Aseo) puedan trasladar la basura en el transcurso de las próximas horas al botadero de K'ara K'ara", declaró el alcalde de Cercado, José María Leyes.

El pedido de los manifestantes en la zona sur tenía un pliego petitorio de seis puntos, los mismos que se resolvieron de la siguiente manera:

Respecto a la liberación de los detenidos Olvado Gareca, Remy Añiz y Luci Escóbar se conformó una comisión interinstitucional dirigida por la Defensoría del Pueblo “para coadyuvar la defensa de los derechos humanos a las que se les brindará apoyo social”.

Además, la Alcaldía se comprometió a realizar un proceso de contratación para un nuevo relleno sanitario en el plazo de 30 días.

///

.