Abril 16, 2024 [G]:

Cochabamba y otras instituciones envían víveres a familias necesitadas del Beni

En la recolección participaron la Gobernación de Cochabamba, el Comité Cívico y otras instituciones


Lunes 29 de Junio de 2020, 11:45am






-

29 de junio (Urgente.bo).- La mañana de este lunes, la Gobernación de Cochabamba y otras instituciones enviaron una tonelada y media de víveres afín de ayudar a las familias más necesitadas del Beni, por la emergencia sanitaria.

En la recolección, encabezada por la Gobernación y la Alcaldía, también participaron el Comité Cívico de Cochabamba, varias instituciones y ciudadanos.

 "Hemos logrado recolectar aproximadamente una tonelada y media de víveres, insumos y ropa también para que pueda ser enviada a Beni (...), ahí va ser distribuido entre todas las familias más necesitadas del Beni, a pesar de que en Cochabamba hemos ingresado a una cuarentena rígida", sostuvo un representante del Comité Cívico a la red ATB.

Asimismo, el pasado mes se activaron al menos ocho campañas de ayuda para el Beni, del cual participaron el Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), la Confederación Médica de Bolivia y otras entidades.

Beni es el segundo departamento más afectado con la pandemia, actualmente cuenta con 4.041 casos de COVID 19. Ayer el departamento sumó 66 nuevos contagios.

.