Abril 20, 2024 [G]:

COED determina la suspensión de actividades públicas y privadas en el sector formal todos los viernes

“Se ha determinado tres acciones importantes: la primera tiene que ver con la suspensión de actividades públicas y privadas todos los viernes a partir de la fecha, va salir una resolución en las próximas horas. Es importante aclarar que no se suspenden actividades comerciales”, explicó Chapetón.  


Viernes 10 de Julio de 2020, 11:45am






-

10 de julio (Urgente.bo).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, determinó este viernes la suspensión de todas las actividades públicas y privadas todos los viernes en el sector formal, así lo informó la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

“Se ha determinado tres acciones importantes: la primera tiene que ver con la suspensión de actividades públicas y privadas todos los viernes a partir de la fecha, va salir una resolución en las próximas horas. Es importante aclarar que no se suspenden actividades comerciales ni del trasporte público”, explicó Chapetón.  

Asimismo, el COED definió enviar una resolución al Ministerio de Salud para que esta cartera de Estado cumpla con la entrega de 30 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para la habilitación del Hospital del Sur de la ciudad El Alto.

“Se ha marcado la fecha, el 15 de este mes, para su habilitación. Es importante marcar que este hospital va ser exclusivamente para pacientes de alto riesgo, que es la demanda que ya se tiene dentro del sistema de salud”, añadió.  

Finalmente, la alcaldesa de El Alto indicó que no se descarta volver a una cuarentena rígida a causa del aumento de casos de coronavirus en el departamento de La Paz.

///

 

.