Abril 19, 2024 [G]:

Colegio de Arquitectos decide para por 48 horas en apoyo al sector salud

El abogado Constitucionalista William Bascopé afirmó que el artículo 205 de la normativa penal no solo criminaliza el acto médico, sino, también, incluye al resto de las profesiones.


Viernes 22 de Diciembre de 2017, 11:00am






-

La Paz, 22 de diciembre (Urgentebo).- El Colegio de Arquitectos de Bolivia mediante decide el cierre de sus oficinas por 48 horas en apoyo a las demandas del sector salud.

“Acatando las disposiciones del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Arquitectos de Bolivia, determina el cierra de las oficinas tanto de la central como de las oficinas como de la sucursal por 48 horas a partir del viernes 22 de diciembre, declarándose en emergencia ante cualquier atropello al ejercicio profesional”, detalla parte del comunica de la departamental de Cochabamba.

Ayer el abogado Constitucionalista William Bascopé manifestó que el artículo 205 de la normativa penal no solo criminaliza el acto médico, sino, también, incluye al resto de las profesiones; por diferentes daños a la salud como los psicológicos y físicos.

El 23 de noviembre los profesionales en salud iniciaron el paro general indefinido, en rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social.

///

.