Agosto 05, 2020

Colombia ganó 1 a 0 y complicó la continuidad de Paraguay en la Copa América

Colombia jugará los cuartos de final ante el segundo del Grupo C, que se definirá mañana. Su rival podría ser Uruguay, Chile o incluso Japón. Mientras que Paraguay necesita que Ecuador y los nipones empaten para poder acceder a la siguiente instancia y enfrentar a Brasil, con cualquier otro resultado serán eliminados.


Domingo 23 de Junio de 2019, 5:15pm




23 de junio (Urgentebo, Infobae).- La selección de Colombia ganó ante Paraguay este domingo y es -hasta ahora- el único seleccionado que acaba su participación en fase de Grupo con puntaje perfecto. Por su parte, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo sigue con vida a pesar de la caída, pero depende de que Japón y Ecuador empaten el lunes.

Paraguay empezó mejor el partido y contó con las algunas situaciones. Sin embargo, el cuadro "cafetero" que sufrió muchas variantes en su equipo titular con respecto a los juegos anteriores, se acomodó en el terreno de juego y se adueñó del balón.

Así fue que a través de pelotas paradas y remates de media distancia, Colombia comenzó a probar a Roberto Fernández. Finalmente, a los 31 minutos llegó la apertura del marcador.

Radamel Falcao recuperó un balón en la salida de Paraguay, abrió para Santiago Arias, éste se metió en el área y asistió a Cuellar, quien sacudió de derecha y estableció el 1 a 0.

El ritmo y el control poco cambió en la segunda mitad. Colombia hacía gala de una excelente circulación de la pelota aprovechando todo el ancho del campo, y Paraguay apenas la veía correr, adormecido y sin argumentos de ir al menos por el empate.

Y en esa dinámica los de Queiroz estuvieron a punto de ampliar el marcador en dos oportunidades, primero con un remate de Cardona dentro del área que atajó Fernández y luego con un cabezazo de Lerma que el arquero de Botafogo atajó en dos tiempos.

Con James Rodríguez por Cuadrado y el cañonero Duván Zapata por Falcao, Colombia renovó su circuito de ataque y logró marcar el 2-0 con Luis Díaz a los 68, pero el gol fue anulado por el árbitro peruano Víctor Carrillo a instancias del VAR por mano del jugador del Junior de Barranquilla cuando recibió en el área.

Sobre el final, Patraguay pudo haberse llevado un punto en una pelota parada, pero la falta de precisión y la mala fortuna dejaron el marcador 1 a 0.

De esta manera, Colombia jugará los cuartos de final ante el segundo del Grupo C, que se definirá mañana. Su rival podría ser Uruguay, Chile o incluso Japón. Mientras que Paraguay necesita que Ecuador y los nipones empaten para poder acceder a la siguiente instancia y enfrentar a Brasil, con cualquier otro resultado serán eliminados.

Colombia Copa América.jpg

Colombia, Copa América
  • Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional

    Ago 4 2020 |

    Con Iker se va el capitán que levantó al cielo de Sudáfrica la Copa del Mundo. El que alzó las dos Eurocopas en Viena y Kiev. El héroe madridista de Glasgow en la Novena, el capitán de la Décima, el niño que dejó el instituto una buena mañana en plena clase de diseño porque Heynckes necesitaba un portero de urgencia para viajar a Noruega a jugar contra el Rosenborg.


  • Farías: "La eliminatoria sudamericana es una universidad de dificultades"

    Ago 2 2020 |

    Con la luz verde para comenzar la preparación a principios de agosto, Farías aspira mejorar esos números y depositar a Bolivia en su primer Mundial desde EEUU 1994. De ese objetivo, así como también del desafío de trabajar en medio de la pandemia y de otros temas, habló con FIFA.com.


  • Ante un voraz incendio, patrimonio de la FBF no sufrió daños

    Ago 2 2020 |

    El personal de Bomberos de la Policía de Pando, dirigentes de fútbol de la Asociación de Fútbol de Pando, vecinos y amigos ayudaron a controlar la situación. 
     


  • Always Ready inaugurará su centro de alto rendimiento en diciembre

    Jul 31 2020 |

    “No nos olvidemos que este centro va ser muy moderno, vamos a contar con tres escenarios, todos ellos con un césped europeo dadas las características climáticas de la zona del altiplano (…) La institución se ha trazado objetivos muy importantes, de ser inclusive ser protagonistas en torneo internacionales, esos desafiaos grandes ameritan esfuerzos grandes”, indicó Costa.