Abril 19, 2024 [G]:

Colquiri decreta toque de queda para menores de edad desde el próximo lunes

La medida se la asume luego de que en ese sector se encontró el cuerpo sin vida de una menor de 14 años luego que desapareció al ir al colegio.  


Martes 16 de Mayo de 2017, 7:00pm






-

La Paz, 16 de mayo (Urgentebo) .- El distrito minero de Colquiri decidió decretar, desde la próxima semana, toque de queda para menores de edad, debido a que el pasado 30 de abril  una adolecente de 14 años desapareció de su domicilio y fue encontrada sin vida.

“Se decidió convocar a un cabildo abierto donde participó la población, todos estamos condolidos con los sucedido con la menor de edad que supuestamente fue asesinada. Se determinó primero realizar un toque de queda a partir de las 22:00 horas para menores de edad en todo el municipio de Colquiri”, manifestó el alcalde de Colquiri, Juan Carlos Guzmán.

Además dijo que saldrán batidas periódicas que se realizarán en coordinación con todas las organizaciones sociales de Colquiri. Tambien se conformará las brigadas de seguridad ciudadana en unidades educativas.

“También se tiene la prohibición de las ventas de bebidas alcohólicas a menores de edad en tiendas de barrios y otros. Asimismo, se restringirá el ingreso y salida de vehículos en las trancas de acceso a Colquiri desde las 22:00. Se prohíbe el traslado de vehículos indocumentados como servicio público, particulares a partir de la misma hora”, complementó.

Las actividades nocturnas de los jóvenes en unidades educativas y universidades serán cortadas, entre ellas fiestas sociales y fogatas. “Estamos en etapa preparatoria con la Policía, intendencia, gendarmería, juntas vecinales y otros. Es una acción preparatoria, tenemos mucha visita de estudiantes por los juegos estudiantiles, pero la Policía ya está en constante vigilancia, pero desde el día lunes radicalmente vamos hacer cumplir la determinación del cabildo”, aseveró.

///

.