Abril 19, 2024 [G]:

Comandante policial de Santa Cruz: Acá hubo un fraude confeso y se probó con la renuncia

“Ya terminó el problema. Por favor, a los habitantes y correligionarios, aparentemente los han engañado, les quiero decir que no se puede defender lo ilegal, aquí hubo personalidades que atentaron contra la voluntad del pueblo”, señaló.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 10:45am






-

12 de noviembre (Urgente.bo).- El coronel Miguel Mercado es Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz desde el pasado domingo. Respaldó el motín de los efectivos que se inició la tarde del viernes y la mañana de este miércoles, tras la partida de Evo Morales Ayma a México, declaró que “ya terminó el problema” y convocó a los seguidores y militantes del Movimiento Al Socialismo que no defiendan lo ilegal.

“No defiendan cosas indefendibles, acá hubo un fraude confeso, que (se demuestra) con la presentación de la renuncia (a la Presidencia)”, declaró la mañana de este miércoles el comandante policial en una entrevista con la red Uno.

Mercado dijo que el informe de la Auditoría Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA) verificó el fraude que puso en marcha el Movimiento Al Socialismo y opinó que por ese hecho podría perder la personería jurídica.

“Ya terminó el problema. Por favor, a los habitantes y correligionarios, aparentemente los han engañado, les quiero decir que no se puede defender lo ilegal, aquí hubo personalidades que atentaron contra la voluntad del pueblo”, señaló.

Lamentó que en el municipio de Yapacani, que es uno de los bastiones del MAS en Santa Cruz, hay nueve personas heridas de bala y que algunas de ellas están internadas en la clínica Foainini.

Aseguró que las operaciones conjuntas entre las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana continuarán para dar con las personas que alentaron la violencia, entre ellas “autoridades, alcaldes locales y dirigentes. Esto va a generar responsabilidades de toda índole. Creemos que el problema ha terminado, sométanse”, insistió

De acuerdo con la autoridad policial, las operaciones se extenderán hasta El Chapare, donde hay personas que estuvieron acalladas por imposición del MAS y de los cocaleros y donde hubo jóvenes que desde muy temprana fueron adoctrinados para el odio hacia el otro, pero a los dirigentes se las ha caído la máscara.

En ese sentido, el comandante de la Policía de Santa Cruz pidió a la ciudadanía que denuncien a todas las personas que están manipulando armas o explosivos y a quienes están involucrados en hechos de violencia, que se sometan a las leyes.

///

//

.