Noviembre 12, 2019

Comcipo denuncia que el Ejército y la Policía tienen la instrucción de intervenir los bloqueos

“Sabemos a quién nos estamos enfrentando. Estamos dispuestos asumir la defensa de nuestra tierra, pero; sería un grave error que cometería el gobierno Evo Morales si manda a intervenir las protestas”, aseguró Marco Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).


Jueves 17 de Octubre de 2019, 10:45am




17 de octubre (Urgente.bo).- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, denunció este jueves que las Fuerzas Armadas (FFAA) y  Policía pretenden intervenir esta noche los puntos de bloqueo en Potosí. Molesto el dirigente aseguró que esa acción no es más que una provocación al pueblo potosino que demanda abrogar el Decreto Supremo 3738 y pide mayores beneficios por el proyecto de explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni.

Ayer, el Consejo Consultivo de Comcipo, determinó continuar con el paro general indefinido, medida que definió el cabildo el pasado martes.

“Hay información que tanto el Ejercito como la Policía se está movilizando acá al departamento de Potosí para intervenir los bloqueos, en este caso el paro general indefinido. Esto es una falta de respeto, es una amenaza del gobierno de Evo Morales”,  lamentó Pumari en declaraciones al portal informativo Urgente.bo.

Desde las 00:00 de este viernes rige el auto de buen gobierno. Pumarí recalcó que el pueblo potosino no teme a lo que  podría ocurrir si las fuerzas del orden intervienen la Villa Imperial.

“Sabemos a quién nos estamos enfrentando. Estamos dispuestos asumir la defensa de nuestra tierra, pero; sería un grave error que cometería el gobierno Evo Morales si manda a intervenir las protestas”, aseguró.

Asimismo, el Consejo Consultivo, entre otros puntos aprobó, reiteró el voto castigo en contra del binomio Evo- Álvaro por no atender sus demandas.

 El auto de buen gobierno prohíbe las reuniones sociales y políticas, el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, la portación de armas de fuego, corto punzantes o contundentes, entre otras contravenciones.

///