Abril 24, 2024 [G]:

Comision legislativa irá a la carcel de Miraflores para constatar cómo viven Añez y las otras reclusas


Martes 24 de Agosto de 2021, 4:15pm






-

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados visitará el miércoles el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores para verificar condiciones de Áñez y escuchar demandas de privadas de libertad, confirmó el presidente de esa instancia legislativa, Juan José Jauregui.

 “Hemos estado haciendo las gestiones ante la dirección de Régimen Penitenciario y se ha visto la pertinencia de que el día de mañana (miércoles), a las 15.00, la comisión integrada por representación del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Comunidad Ciudadana (CC), pueda hacerse presente en el Centro Penitenciario de Miraflores a objeto de entablar una reunión con el director de esa institución”, indicó.

Dijo que lo que se pretende es escuchar los reclamos de los familiares de Áñez si aceptan entrevistarse con los miembros de la Comisión.

 “No solo quedará en una visita in situ, sino también en una reunión con Régimen Penitenciario, para ver administrativamente, documentalmente, qué actuados han desarrollado para garantizar la atención pertinente, pronta y oportuna a la señora Jeanine Áñez”, añadió.

Por su parte, la diputada Gladys Quispe, secretaria del Comité de Derechos Humanos, dijo que la visita no solo será para ver el caso de Áñez, sino también para escuchar las demandas de las demás privadas de libertad.

 “Las reclusas han emitido un voto resolutivo que hemos hecho conocer a los medios de prensa, repudiando todos los privilegios que goza la señora Áñez. Desde el Comité, nosotros hemos estado gestionando también las diferentes peticiones, ese es el reclamo de las demás reclusas, merecen el mismo trato, no puede tener preferencia nadie porque todos merecemos el mismo trato”, manifestó.

////

.