Abril 18, 2024 [G]:

Comité Cívico de El Alto rechaza paro médico y pide sanciones para galenos

El dirigente exigió también la anulación del título de los  galenos que protagonizan el paro. El dirigente aseguró que la norma regulariza los precios de las clínicas privadas y de farmacias por cobros excesivos.


Viernes 26 de Febrero de 2021, 6:15pm






-

26 de febrero (Urgente.bo).- Gregorio Gómez, representante del Comité Cívico pro El Alto, aseveró que su sector rechaza el paro médico y pidió sanciones para los dirigentes de los salubristas. Los profesionales en salud exigen la abrogación de la ley de Emergencia Sanitaria por la observación de ciertos artículos.

 “Nosotros estamos pronunciándonos y declarando contra el paro médico, ya hemos presentando acción popular (…) que los dirigentes que están encabezando al Colegio Médico vayan al proceso penal, que vayan  a la cárcel por atentar contra la salud del pueblo boliviano”, aseveró Gómez.

El dirigente exigió también la anulación del título de los  galenos; aseguró que la norma regulariza los precios de las clínicas privadas y de farmacias por cobros excesivos.

Hace días, los salubristas iniciaron movilizaciones en rechazó a la promulgación de la ley de Emergencia Sanitaria que no fue socializada con su sector. Entre los artículos observados está la prohíbición de paros durante la pandemia, la contratación de profesionales extranjeros y otros.

 

 

.