4 de enero (Urgente.bo).- En rechazo a la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, acusado de terrorismo en el caso Golpe de Estado I.El Comité Cívico Pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia movilizado y permanente, mantendrá los bloqueos y llamó a la protección entre ciudadanos ante abusos policiales.
“Mantenemos el bloqueo de todas las carreteras hacia el interior del país, tarea que vienen cumpliendo valientemente nuestras provincias a través de sus comités cívicos provinciales y su población”, menciona parte del comunicado del comité.
Asimismo, resalta el resguardo permanente de oficinas e instalaciones del Estado para evitar “autoatentados”. Además, denuncia que los movilizados fueron víctimas de la represión de la Policía y por lo tal, convoca a la protección entre ciudadanos.
“A partir de la fecha y hasta que asuma un nuevo Comandante Departamental de la Policía que haga respetar el uniforme y Constitución Política del Estado por los que juró lealtad, invocamos a la ciudadanía a ejercer el control y la protección entre nosotros de los abusos policiales y de autoridades nacionales”, dice el punto 4 del comunicado.
Debido al “estado movilizado de emergencia ciudadana” el comité pide al empresario privado, entidades autónomas y autárquicas en general dar flexibilidad a sus trabajadores para que a partir de las 16.00 se unan a las movilizaciones.