Marzo 28, 2024 [G]:

Comitiva boliviana ingresa a puerto de Arica tras seis horas de espera


Lunes 18 de Julio de 2016, 4:45pm






-

La Paz, 18 de julio (Urgentebo).- Luego de seis horas de espera, la comisión boliviana dirigida por el canciller David Choquehuanca ingresó al puerto chileno de Arica para verificar las denuncias de agravios contra transportistas bolivianos.

La delegación que llegó a Arica la noche del domingo tiene previsto visitar todos los puntos,  donde los transportistas denuncian que hay dificultades y hasta discriminación, que vulneran el Tratado de 1904.

La comitiva boliviana conformada al menos por 60 personas, de las que 12 son autoridades y el resto colaboradores, representantes del transporte y periodistas, llegó el domingo a Chile para verificar las denuncias de abusos y discriminación contra transportistas bolivianos del comercio internacional en los puertos de Arica y Antofagasta.

“Estamos subiendo al bus, si nos permiten vamos a visitar todos los puntos que nos han indicado los transportistas que conocer el puerto y las dificultades”, dijo Choquehuanca.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzalez, lamentó ese incidente que -dijo- muestra una actitud diferente a la que las autoridades chilenas señalaron a la prensa y remarcó que pasa hasta por un maltrato a los integrantes de la comitiva boliviana.

“Hemos estado seis horas esperando. Más allá de todo, estamos ingresando y ahora vamos a inspeccionar y vamos a hacer la verificación”, indicó.

.