Marzo 29, 2024 [G]:

Compraron un vehículo para el gobernador de Potosí y Estefals Logistic tampoco lo entregó


Viernes 21 de Enero de 2022, 1:45pm






-

21 de enero (Urgente.bo).- El secretario jurídico de la Gobernación de Potosí, Rubén Miranda, informó este viernes que el gobernador de Potosí, Johnny Mamani pagó  por una vagoneta de Estafals Logistic, la misma empresa de la que se adjudicó los 41 ambulancias en más de Bs 20 millones y tampoco le entregaron.

“Hay un proceso de adquisición de vagoneta que ciertamente se ha desarrollado en la gestión 2021, es un trámite de proceso de contratación para la adquisición de una vagoneta, para el uso exclusivo de despacho de la Gobernación. Ese proceso se ha caído porque no puedo cumplirse con la llegada de ese vehículo”, sostuvo Miranda.

Como no se entregó, se ejecutó la boleta de garantía explicó el asesor jurídico de la gobernación potosina. La decisión se notificó a la empresa que se dice “es fantasma”.

“Es la misma empresa (de las ambulancias). Se entiende que por motivos de la misma pandemia es que no ha podido llegar, pero los contratos son ley entre partes y ante el incumplimiento se ejecuta la garantía y se rompe el contrato”, argumentó el secretario jurídico de la Gobernación de Potosí.

Ayer, la asambliesta departamental, Azucena Fuentes, denunció que Estefals Logistics, de propiedad Humberto Huanca Tórrez, que se adjudicó al contrato de la venta de 41 ambulancias a la Gobernación de Potosí, se prestó un Número de Identificación Tributaria (NIT) para facturar en el proceso.

El 20 de enero, Mamani anunció se canceló el contrato para la adquisición de las ambulancias y advirtió procesos contra los funcionarios. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dijo que necesita una “noticia fehaciente” para investigar el caso.

///

.