Marzo 28, 2024 [G]:

Comunidad Ciudadana reafirma su alianza y a sus dos candidatos

Se decidió hacer una evaluación del equipo nacional de campaña y de las directivas y candidaturas de cada departamento, dice el comunicado.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 26 de noviembre (Urgente.bo).- La alianza Comunidad Ciudadana reafirmó este martes el pacto sostenido por cuatro organizaciones políticas y ratificaron que Carlos Mesa y Gustavo Pedraza serán candidatos para las próximas elecciones generales, y cuya fecha aún no se conoce.

"La dirección nacional de Comunidad Ciudadana, en la que participan Comunidad, FRI, Sol.bo y TODOS, decidió ayer ratificar la alianza y la candidatura de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza para las nuevas elecciones nacionales", dice la parte más importante del comunicado de la alianza.

Tras una valoración de la decisiva contribución de CC al resultado electoral que llevó al gobierno de Evo Morales al fraude, primero, y a la renuncia, después, gracias a la formidable movilización ciudadana, se analizó la crisis política y sus consecuencias en diversos ámbitos (poderes del Estado, partidos, liderazgos locales, organizaciones sociales, medios de comunicación, relaciones internacionales, etc.) y se acordó explorar la posibilidad de ampliar los acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales para la construcción de un «centro democrático» que le dé sustento al próximo gobierno.

Se decidió hacer una evaluación del equipo nacional de campaña y de las directivas y candidaturas de cada departamento, dice el comunicado.

Ya está en curso la investigación a través de grupos focales y una encuesta que oriente la nueva estrategia política y electoral de CC. Las próximas semanas serán de intenso trabajo para el logro de estos objetivos. (JAQ)

.