La Paz, 08 de mayo (Urgentebo).- La señora Elsa Cruz Castro se comunicó con este medio para hacer conocer que cuenta con documentos que respaldan que ha pagado por la adquisición de una estación de servicio en Tupiza (Potosí) y calificó de difamaciones e insultos las versiones vertidas por Mario Pereira.
Ella envió, por medio electrónico, el acuerdo transaccional definitivo en el que se señalan las condiciones de la transferencia de la estación de servicio vendida por Mario Pereira Antezana y Jorge Pereira Antezana a favor de Américo Oropeza López y Elsa Cruz Castro.
Este lunes, Pereira acudió a este medio para sostener que fue estafado por Cruz Castro y aseguró que no le pagó el total de la estación de servicio que estaba vendiendo. La acusada solo le canceló $us 130.000 de un total de 590.000. Sin embargo, este martes, desde Tupiza, la compradora se comunicó con el portal para asegurar que dicha versión es falsa.
“A toda la población boliviana quiero desenmascarar al señor Mario Pereira que se hace pasar por víctima. Sin embargo, ya no sé cómo recordarle que se le pagó por la compra del surtidor medio millón de dólares y quiero decir que siempre quiere más”, dijo.
Cruz envió la resolución de rechazo de la Fiscalía Departamental de Potosí en el que se hacen conocer el documento de compra-venta de 2015, un acuerdo de 2016, un documento transaccional de 2017 con homologación de firmas por parte de un juez. En base a ese respaldo, el Ministerio Público rechaza la denuncia de estafa presentado por Pereira contra Cruz y Oropeza. En la resolución, el Ministerio Público da cuenta de una serie de pagos realizados a favor de los denunciantes.
La señora Cruz asegura que entregó una suma superior a los 500 mil dólares estadounidenses.