Abril 20, 2024 [G]:

Con el Festival de Bandas se dio inicio al Carnaval de Oruro

Oruro se vistió de gala con el desarrollo del XVIII Festival de Bandas, que da inicio a los días de mayor movimiento del Carnaval de Oruro 2019, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.


Sábado 23 de Febrero de 2019, 12:30pm






-

La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).- Con una procesión encabezada por la imagen de la Virgen del Socavón y bajo los acordes de “A vuestros pies Madre”. De esa forma se dio inicio al  XVIII Festival de Bandas en Oruro. Como todos los años, la cita fue en la avenida Cívica Sanjonés Vincenti.

Es el mayor encuentro de bronces interpretado hábilmente por unos 6.000 músicos bolivianos. Se trata de un preámbulo a la entrada de peregrinación del Carnaval de Oruro, que se realizará el próximo 2 de marzo en la ciudad del Pagador.

Con un repertorio variado de 30 temas musicales del acervo nacional y luego de entonar las notas de “Melodías de América” hizo su ingreso la tarijeña Esther Marisol y luego Yuri Ortuño, dándole así un toque especial a este festival. No podía faltar la participación de agrupaciones orureñas como el grupo Arraigo, entre otros.

.