Marzo 28, 2024 [G]:

Condena internacional por el secuestro de 317 niñas en Nigeria

Este último se produce apenas dos semanas después del secuestro de 42 personas, 27 de ellos niños y niñas, hace dos semanas. Todos ellos acaban de ser liberados.


Sábado 27 de Febrero de 2021, 11:45am






-

27 de febrero (Urgente.bo).- Un nuevo secuestro masivo en una escuela de Nigeria ha desatado la condena internacional. La Unión Europea pide la "liberación inmediata e incondicional" de las 317 alumnas de una escuela pública del noroeste del país secuestradas el viernes y ha subrayado que los menores no deben "sufrir las consecuencias del conflicto".

Un llamamiento al que también se ha sumado Naciones Unidas. "El Secretario General condena en los términos más fuertes posibles y pide su liberación inmediata e incondicional, como hemos dicho antes, las escuelas deben seguir siendo siempre un espacio seguro para aprender sin miedo a la violencia", ha dicho el portavoz del Secretario General de la ONU Stephane Dujarric.

42 personas liberadas

Los secuestros de menores en las escuelas nigerianas han pasado a ser habituales en los últimos años. Este último se produce apenas dos semanas después del secuestro de 42 personas, 27 de ellos niños y niñas, hace dos semanas. Todos ellos acaban de ser liberados.

El pasado 11 de diciembre, 344 alumnos fueron también secuestrados de una escuela en Kankara, en el noroeste del país. Un ataque reclamado por el grupo yihadista Boko Haram, que hasta entonces se limitaba a atacar en el noreste.

Los estudiantes fueron finalmente liberados, algo que desde el Gobierno esperan lograr también con todos los rehenes atacados por hombres armados en la escuela de ciencias de Kagara.

.