La Paz, 5 de marzo (Urgentebo) .- El ciudadano brasileño Sebastiao Pereira Da Silva fue sentenciado este fin de semana a un pena de 15 años de reclusión por el asesinato de un ciudadano boliviano en una zona de Pando, donde se realizaba la zafra de la caña de azúcar en Pando.
“El Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija, tras escuchar los argumentos esgrimidos y valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó 15 años de privación de libertad para el autor a cumplirse en la cárcel de Villa Busch”, informó la Fiscal Departamental en Suplencia Legal, Patricia Romero Zardán.
Según una nota de prensa del Ministerio Público, durante la audiencia de juicio oral se demostró el crimen perpetrado por el ciudadano de nacionalidad brasileña, Sebastiao Pereira Da Silva, quien victimó a Yaner Estrada Cortez.
El cuaderno de investigación establece que el brasileño conocido también como el “Vivi” se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a otros trabajadores de la propiedad de Jorge Estrada Hoshiro (padre de la víctima), cuando se originó una discusión con Yaner.
“Sebastiao enfureció por el reclamo y tomó una escopeta con la cual disparó a la humanidad de Yaner, quitándole la vida de manera inmediata, para luego darse a la fuga con rumbo a la República Federativa de Brasil”, agregó Romero.
De acuerdo con el Fiscal asignado al caso, Nivardo Blanco Ascui, el autor del hecho fue interceptado cuando pretendía cruzar el puente internacional (Puente de la Amistad) que vincula a Bolivia con Brasil.
Sebastiao llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta y al ser reconocido por el hermano de la víctima se procedió en primera instancia con el arresto, y posteriormente se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público.
Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por impacto de arma de fuego en la región del cuello y fractura de la segunda vértebra cervical.
///