El Tribunal Primero de Sentencia de la provincia Cordillera de Santa Cruz condenó a 30 años de reclusión a Freddy Caucota, un hombre de 50a ños que fue hallado culpable del feminicidio de Vianca Cervantes, un joven que fue victimada en Camiri.
“Según las investigaciones, Freddy, fue la última persona que fue vista con la víctima y ante ello el Ministerio Público colectó diferentes indicios como imágenes de cámaras de seguridad y declaración de testigos, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que encontró culpable al sujeto”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El hecho se conoció el 22 de enero de 2023. Ese día, la joven salió de su casa rumbo a su trabajo y no regresó, por ello su madre presentó la denuncia formal y el Ministerio Público realizó las investigaciones. El 28 de enero, se encontró el cuerpo sin vida de la víctima con visibles signos de violencia en unos matorrales en la comunidad de Huirarapo.
El Fiscal del municipio de Camiri, Juan Carlos Crispin, indicó que desde enero se realizaron diversas acciones para dar con el sujeto que portaba documentos falsos con otras identidades, lo que dificultó que sea capturado; pero finalmente se logró dar con el hombre que se encontraba en el municipio de Yacuiba donde fue aprehendido y trasladado hasta el municipio de Camiri para que sea sometido a la justicia.
En su declaración el sujeto admitió que le quitó la vida a Vianca, por lo que fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Este mismo sujeto, también es investigado por la desaparición de una adolescente de 16 años en la ciudad de Santa Cruz de Sierra, identificada como Lineth Chama Andrade, quien desapareció el 9 de mayo de 2023, y fue vista por última vez con un hombre que tiene los mismo rasgos físicos del sindicado.
///