Abril 20, 2024 [G]:

Confirman a Uriah Heep en Bolivia

Uriah Heep es una banda fundada en 1969 por David Byron y Mick Box. Son considerados pioneros del heavy metal.


Domingo 17 de Julio de 2016, 5:30pm






-

17 de julio (El Potosí).- La legendaria banda británica Uriah Heep llegará por primera vez a Bolivia y ya está confirmado un concierto que se realizará en La Paz el 8 de octubre.
Quien confirmó la visita de los “demonios y hechiceros” es Ramiro Corrales, integrante de La Biblia del Metal Producciones, una compañía cochabambina que, además, ya cerró trato con otras bandas como la mexicana El Tri para participar en un megaconcierto que podría extenderse a otras ciudades.

Además de la formación liderada por Alex Lora, otras bandas que estarán en el concierto son Tierra Santa, de España; La Logia, de Sucre; Trashmaniacs, de La Paz, y José Andrea y Uróboros, la del paceño exvocalista de Mägo de Oz.

El concierto de los padres de “Gipsy” y “July Morning” fue programado para una fecha muy próxima al de Aerosmith, confirmado para el 18 de octubre en Santa Cruz, y podría restarle público debido al alto precio de sus entradas. Según dijo Corrales, los precios para el concierto de Uriah Heep, El Tri y las demás bandas serán razonables, muy por debajo de los fijados para los chicos de Steven Tyler.

Uriah Heep es una banda fundada en 1969 por David Byron y Mick Box. Son considerados pioneros del heavy metal. Su primer álbum es “Very ‘eavy, very ‘umble”, mejor conocido con el nombre del grupo, publicado en 1970. El disco que lo lanzó a la fama es “Demons & Wizards”, de 1972. Aunque no llegaron a los niveles comerciales de otras bandas, son consideradas un grupo de culto que, pese a los años, sigue en vigencia aunque el único que queda de la formación original es Mick. Fueron la primera banda occidental en tocar en Rusia, cuando el glásnost.

.