Octubre 20, 2020

Confusión y largas filas en elecciones en ciudad de Tarija

El órgano electoral tuvo que habilitar 14 recintos temporales para desconcentrar la cantidad de electorales y evitar las aglomeraciones por la pandemia del Covid-19.


Domingo 18 de Octubre de 2020, 11:00am






18 de octubre (Tarija Economía para Urgente.bo).- La jornada de comicios generales en la ciudad de Tarija se caracterizó por largas filas de ciudadanos y ciudadanas para ingresar al recinto electoral, sin respetar el distanciamiento social que establece el protocolo de bioseguridad.

Además la desconcentración de mesas de sufragio provocó confusión en los electores que se desplazaron entre 3 a 4 cuadras del recinto anterior, donde votaban antes, al otro temporal que fue dispuesto por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

El órgano electoral tuvo que habilitar 14 recintos temporales para desconcentrar la cantidad de electorales y evitar las aglomeraciones por la pandemia del Covid-19.

Nataly Vargas, presidenta del TED, admitió que la desconcentración de mesas se la hizo para precautelar la salud del electorado.

Los electores expresaron su malestar por el lento avance del recorrido de las filas en medio de los 20 grados de temperatura que se registraba en horas de la mañana en la capital tarijeña.

Después la jornada electoral transcurrió sin sobresaltos en los 77 recintos electorales, donde funcionan 828 mesas de sufragio bajo la supervisión de 4.968 jurados electorales.

Son  175.848 ciudadanos habilitados en la ciudad de Tarija y poblados aledaños de la provincia Cercado que tiene casi el 50% de electorado del padrón departamental que asciende a 376.846 personas inscritas para sufragar.