Abril 25, 2024 [G]:

CONMEBOL opta porque sus empleados hagan teletrabajo a causa del coronavirus

A través de las redes sociales, el ente máximo del fútbol sudamericano reveló que tomará medidas drásticas con sus trabajadores para evitar contagio de Coronavirus.


Sábado 14 de Marzo de 2020, 5:15pm






-

14 de marzo (Urgente.bo).- La Conmebol emitió este sábado un comunicado en materia de salud pública buscando que la pandemia del coronavirus no afecte a funcionarios y colaboradores de su sede central en la ciudad de Luque, a pocos kilómetros de la capital Asunción.

Las medidas incluyen suspender los viajes internacionales y que el 95% de los colaboradores en su sede central, en Luque, "están teletrabajando desde sus hogares".

Según la Conmebol, ese porcentaje de sus colaboradores se encuentran laborando en sus casas desde el pasado jueves.

"Las redes sociales de la Conmebol se configuran a partir de este momento como los únicos canales de comunicación oficial en los que se irá informando de las diferentes decisiones tomadas", se indica en el comunicado compartido este fin de semana.

Ante el riesgo de expansión del Covid-19, la Confederación Sudamericana de Fútbol, también llamada Conmebol, resolvió el pasado jueves suspender los partidos de la Copa Libertadores-2020 que se debían disputar en la semana del 15 al 21 de marzo.

La FIFA, por su parte, decidió posponer el inicio de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de Qatar-2022, que debían arrancar el jueves 26 de marzo.

El total de personas afectadas por coronavirus en Paraguay asciende a 6 individuos, según el mapa del coronavirus en tiempo real del sitio Coronavirus COVID-19 Global Cases. (D)

///

.