Abril 20, 2024 [G]:

Conozca la lista de policías dados de baja por narcotráfico, corrupción y volteo de droga

En conferencia de prensa, Erick Millares, presidente de la Tribunal Disciplinario, explicó que el Coronel. Gonzalo Medina Sánchez, el Capitán. Fernando Moreira Moró, el Mayor. Kurt German Brun Ríos, fueron cesados en sus cargos por  vínculos con el narcotraficante, Pedro Montenegro.


Jueves 16 de Mayo de 2019, 6:00pm






-

16 de mayo (Urgentebo).- Este jueves, el Tribunal Superior Disciplinario de la Policía Boliviana dio a conocer la lista de seis policías dados de baja definitiva y 20 que están en proceso investigativo, pero a los que se les aplicará la misma medida.

En conferencia de prensa, Erick Millares, presidente de la Tribunal Disciplinario, explicó que el excoronel Gonzalo Medina Sánchez, el excapitán Fernando Moreira Moró, el exmayor Kurt German Brun Ríos fueron cesados en sus cargos por vínculos con el narcotraficante, Pedro Montenegro.

El policía Álvaro Mamani corrió con la misma suerte por tráfico de sustancias controladas en el penal de Morros Blancos y el sargento 2do, Eloy Quispe Ticona, también por el mismo delito.

El coronel David Flores Mancilla fue acusado de agravios contra la Policía y el Estado y se le dio baja definitiva por participar en un spot del 21F.

En el caso Interpol, el coronel Erick Holguín, es investigado, pero será dado de baja. El teniente Luis Fernando Rivera, el subteniente Rolando Spencer Calles, el suboficial Óscar Tastaca Martínez y la policía Ruth Rojas, son investigados por volteo de droga en Santa Cruz.

El subteniente Rider Ovando es investigado por tratos inhumanos. Por el delito de falsificación, está el sargento Santos Apaza Paco. Ambos con proceso para baja.

Por cobros irregulares, es investigado el coronel, Rommel Raña. El excomandante departamental de Oruro, es acusado de cobrar a policías por los cambios de destinos.

En el caso “El Cangri”, el Teniente Hernán Chávez Veizán, el cabo Alfredo Flores López y los policías, Alfredo Pérez Aquino, Wilson Ramírez Tito, Richard Cruz Loza están acusados de la desaparición de dos ciudadanos chilenos. Son investigados para su baja.

Siete son los policías investigados en los exámenes de admisión para la Academia de Policía (Anapol).

El general Walter Lizeca; el exinspector general de la Policía, el exgeneral Iván Vladimir Quiroz; el exrector de la Universidad Policial, el coronel Rubén Vicente Quinteros; el exvicerrector de la Unipol, el teniente coronel Héctor Illanes Riveros, el sargento Sulma Salazar Rodríguez y el policía Juan Carlos Aquice.

///

 

.