Abril 19, 2024 [G]:

Copa: Desde donde esté, Evo Morales definirá quiénes serán los candidatos

La presidenta de la Cámara de Senadores afirmó que el expresidente tendrá voz en la elección de candidatos, porque el MAS, al tener "tantas organizaciones, existen peleas por quiénes serán los postulantes".


Martes 26 de Noviembre de 2019, 7:00pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- La  presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, afirmó al periódico digital Urgente.bo que el expresidente Evo Morales tendrá participación protagónica en el Movimiento Al Socialismo (MAS), al momento de elegir al candidato que participará en las próximas elecciones generales.

copa.eva_.jpg

Eva Copa, presidenta del Senado Plurinacional de Bolivia

“Estamos haciendo una reestructuración, con una evaluación y crítica a estos 14 años de gobierno,  para encarar estas elecciones con actores importantes, porque el presidente desde donde está ha dicho que no participará pero, desde donde esté, también tendrá la voz para definir quiénes van y quiénes no, él es pieza fundamental para esto” dijo a este medio.

Sobre una posible postulación de Andrónico Rodríguez como candidato, Copa afirmó que no conoce a Andrónico pero ve en él un líder.

"No lo conozco, no hablé con él pero al ser vicepresidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba  tiene el físico para encarar estas elecciones, me parece una persona preparada; si es así y hay la oportunidad, nosotros estamos ahí para apoyarlo”

Sin embargo agregó que " en el MAS, al tener tantas organizaciones, existen peleas por quiénes serán candidatos, como en todos los partidos".  

//

.