1 de abril (Urgente.bo).- Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, informó que falleció un recluso de la carceleta de Arani, en Cochabamba. A nivel nacional, existen 61 privados de libertad que contrajeron el coronavirus. Los casos fueron detectados en una semana con la realización de rastrillajes.
El fallecido es un varón de más de 70 años, quien junto a otros 16 reo del penal de Arani dieron positivo a COVID-19, pero su salud se complicó y tuvo que ser internado en un centro de salud del municipio de Punata, Cochabamba, donde finalmente falleció. Entre tanto, los otros fueron trasladados al centro Covid del penal de El Abra.
“Hemos realizado un rastrillaje desde el domingo, en Arani hemos detectado 17 casos, 16 de ellos fueron evacuados al nosocomio que tenemos en el centro penitenciario de El Abra, una persona ha sido evacuada al hospital de Punata, una persona de 70. Nos han reportado que esa persona falleció”, informó Limpias en contacto con Urgente.bo
Los restantes 44 casos positivos están en diferentes cárceles del país. En el recinto penitenciario de San Pablo, en Quillacollo, hay 37 contagiados, de los cuales cuatro fueron internados en un centro de salud y el resto también fueron llevados al centro Covid de El Abra.
En la cárcel de Guayaramerín, del departamento de Beni, se detectaron ocho casos positivos. Todos ellos son asintomáticos y se espera que sean dados de alta en los próximos días.
El director de Régimen Penitenciario anunció que los recintos donde hay casos de coronavirus serán encapsulados para realizar rastrillajes y desinfecciones.
“Estos encapsulamientos temporales nos va permitir realizar la desinfección de los centro, los rastrillajes con el personal de los Sedes y el personal técnico que tenemos en los centros”, explicó.