Noviembre 13, 2019

Critican las postulaciones de Jesús Vera, Mario Silva y Gleisy Noguer en el MAS

La ex Miss Bolivia Universo, Gleisy Noguer, hoy candidata por el MAS a senadora por el departamento Pando, el dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva Coya y el autodenominado dirigente vecinal Jesús Vera son tres de las candidaturas que generaron molestias en el partido y en la población.


Domingo 21 de Julio de 2019, 5:15pm




21 de julio (urgentebo).- Oficialismo y oposición opinan sobre la designación de candidatos en el Movimiento Al Socialismo (MAS), las tres designaciones más criticadas son la ex Miss Bolivia Universo, Gleisy Noguer, hoy candidata por el MAS a senadora por el departamento Pando, el dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva Coya, implicado en el caso de la transferencia de los recursos por parte de Vías Bolivia a cuentas personales de varios dirigentes del transporte, pero sin duda  una de las candidaturas a la Asamblea Legislativa más rechazadas hasta el momento es la del autodenominado dirigente vecinal Jesús Vera, quien fue inscrito por el Movimiento al Socialismo (MAS) como candidato por la Circunscripción 6.

A través de las redes sociales, calificó su nombramiento como premio por los perjuicios que realizó a La Paz. “El que bloqueo Miraflores todo el año ahora es candidato, que sinvergüenza”, opinó un internauta.

“Para eso usó a los vecinos, choferes y algunos ingenuos, solo para sus intereses personales”, escribió otro.

“¿Recuerdan al canalla de Jesús Vera? ¿La marcha contra la educación sexual integral que encabezó? ¿Las movilizaciones contra el derecho al aborto? ¿Las declaraciones machistas, homo/lesbo/transfóbicas y fanáticamente religiosas y retrógradas?”, enfatiza otro.

Al respecto Franklin Flores diputado del MAS dijo que la elección e los candidatos fue por sus méritos además de manera responsable por los movimientos sociales quienes eligieron, motivo por el cual dan todo el respaldo a Vera y a todos los candidatos presentados el pasado viernes por el presidente Evo Morales.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que la candidatura de Jesús Vera, a diputado por el MAS, es un premio del partido azul por haber perjudicado a la ciudad.

“El dirigente Jesús Vera, que encabezó múltiples protestas contra la Alcaldía, fue inscrito como candidato del MAS a diputado uninominal por la Circunscripción 6 de La Paz, que incluye a zona como Miraflores, Villa Fátima, Villa Copacabana, Villa San Antonio y Villa Armonía”.

Revilla dijo que no le extraña que Vera esté postulando por el MAS; porque en su criterio era obvio que estaba trabajando “en contra de la ciudad” para lograrlo.

Otros candidatos

Vera no es el único observado, otra candidatura que no fue del agrado, sobre todo en el Oriente Boliviano el ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera  dijo que apoyará la determinación del presidente Morales, pero que una reina de belleza no debería ocupar un puesto que estaba previsto para una empresaria.

“Esperemos no habernos equivocado, tomo las palabras de Marco Etcheverry quien dijo es futbolista no político, eso mismo debería pensar la reina de belleza elegida, sin embargo deseamos éxitos”.

En tanto Silva quien fue denunciado en febrero de este año por recibir depósitos millonarios en sus cuenta personales; dinero proveniente de los aportes recaudados en el peaje de La Paz-El Alto para el fondo Pro Salud de los choferes, en contacto con Erbol afirmó que este hecho no perjudicará su postulación a diputado ya que según su versión habría justificado la transparencia de su gestión con la presentación de 534 cheques.  

El 11 de agosto se darán a conocer las candidaturas habilitadas para las Elecciones Generales y también se sabrá estos tres candidatos serán habilitados para postular como diputado por el MAS tras la revisión que hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).