Abril 25, 2024 [G]:

Cruz recomienda incinerar a los muertos por coronavirus

En Santa Cruz, la Gobernación optó por el entierro de los fallecidos por coronavirus con una doble bolsa.


Lunes 30 de Marzo de 2020, 5:15pm






-

 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, recomendó este lunes incinerar a los muertos infectados por coronavirus. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay dos formas para enterrar a los fallecidos. El primero, por debajo de la tierra y no en un nicho , y el segundo; la cremación del cuerpo.

Según Cruz, " no corresponde" hablar de lo que se debe hacer con los cadáveres de los fallecidos en público. Solo acatar lo que dice la OMS al respecto.

"La pertinencia de la incineración del cuerpo es una recomendación o el entierro, pero no debe ser en nicho, sino en tierra. Por tanto, nosotros recomendamos de que se haga la incineración", dijo el Ministro en conferencia de prensa.

La mañana de hoy, el director del Cementerio General en La Paz, Ariel Conitzer, pidió al Ministerio de Salud activar los protocolos para el entierro o cremación de los cuerpos con COVID-19.

Aseguró que el enterrarlos con bolsas ocasionará un problema. Al respecto Cruz pidió no referirse de "forma despectiva" a ese procedimiento.

En Santa Cruz, la Gobernación optó por el entierro de los fallecidos por coronavirus con una doble bolsa.

.