Abril 19, 2024 [G]:

Cuarentena dinámica: Se podrá circular de 05:00 a 18:00 y se suspende la restricción por número de carnet

Desde el 1 de junio, las labores en el sector público y privado retornarán de manera regulada.


Jueves 28 de Mayo de 2020, 7:15pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).-  El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Oscar Ortiz, informó que la Cuarentena Dinámica será regulada por los gobiernos departamentales y municipales y que desde el 1 de junio de se podrá circular desde las 05:00 hasta las 18:00 de lunes a sábado. Además indicó que las restricciones que tenía una persona por número de carnet se suspenden.

“Lo que se busca con el Decreto es que se establece un rango de horario entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde. Pero se pide que las entidades autonómicas, gobernaciones y municipios, puedan regular los horarios de los sectores  a fin de que no todos puedan coincidir a la salida y el ingreso a la misma hora para evitar el mayor traslado posible de personas”, aseguró.

Acotó que se está buscando que los trabajadores puedan desarrollar sus labores en horario continuo.

Otra de las medidas que comprende la flexibilización dinámica, es que se suspende la restricción por números de carnet. Cabe recordar que los ciudadanos con terminaciones 1 y 2 salían los lunes, 2 y 4 martes, 5 y 6 miércoles, 7 y 8 jueves y 9 y 0 los viernes.

“El tema de salidas por el número de Cedula de Identidad no está ya vigente, porque las personas podrán circular entre las cinco de la mañana y seis de la tarde”, precisó el Ministro de Desarrollo Productivo.  El comercio, la industria y el transporte vuelven también desde el lunes.

///

 

 

.