13 de diciembre (Urgente.bo)- El exjefe antidroga Maximiliano Dávila dejó una carta de cinco páginas que habría escrito antes de ser extraditado a los Estados Unidos. Según el abogado de la exautoridad, Manolo Rojas, la nota está a buen resguardo.
“Algunos no entienden por qué, pero en realidad Maximiliano Dávila dejó unas cartas a buen resguardo, no me las dejó a mí, entonces vamos a esperar que primero Maximiliano Dávila me haga llegar las cartas, no sé cómo, no sé la forma”, sostuvo Rojas a Urgente.bo.
El jurista afirmó que en una anterior entrevista, sus declaraciones habrían sido malinterpretadas, ya que sostuvo que la carta que dejó Dávila era “contundente”.
“Gracias a este malentendido, Inteligencia está rondando mi domicilio, no puedo ni ir a la tienda porque ya me persiguen las personas, están muy nerviosas”, indicó.
Rojas sostuvo que solo conoce la primera hoja de la carta y que en él, Dávila se refiere a autoridades de Gobierno sobre la vulneración de sus derechos por la forma de su detención.
Por otro lado, el jurista denunció que es perseguido ilegalmente por “funcionarios públicos” del Gobierno, a quienes amenazó de procesar.
“Les mando el mensaje de que los voy a procesar si así los identifico porque están malgastando el dinero de los bolivianos, deberían estar persiguiendo a gente peligrosa, gente delincuente”.
Dávila, según Rojas, se encontraba preocupado más por su familia que por la extradición. La exautoridad aún no está recluida y fue trasladada al sur de Nueva York, en EEUU, esperando la consideración de un juez.