Marzo 28, 2024 [G]:

Dan cuarto intermedio al juicio oral de Zapata hasta el martes

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, determinó que las audiencias se lleven los días martes, miércoles y jueves de 09:30 a 18:30. “Si se tiene que declarar horas extraordinarias se va a declarar con la finalidad de que el Ministerio Público de resultados a la sociedad”, afirmó Ayala.


Viernes 17 de Marzo de 2017, 6:15pm






-

La Paz, 17 de marzo (Urgentebo) .- El Tribunal Primero  de Sentencia Anticorrupción de la ciudad de La Paz, determinó dar cuarto intermedio al juicio oral contra Gabriela Zapata, bajo la acusación de legitimación de ganancias ilícitas, hasta el martes de la próxima semana.

“Se ha entrado en cuarto intermedio hasta el martes a las 09:30, la autoridad jurisdiccional ha señalado audiencias continuas con el fin de no dejar en incertidumbre a las víctimas y también dar resultados de sentencia en este caso de Gabriela Zapata”, manifestó el fiscal de Materia, Daniel Ayala.

Indicó que las audiencias de la expareja del presidente Evo Morales se llevaran los dias  martes, miércoles y jueves de 09:30 a 18:30. “Si se tiene que declarar horas extraordinarias se va a declarar con la finalidad de que el Ministerio Público de resultados a la sociedad”, detalló.

El fiscal también se refirió a unas llamadas que se habría registrado en el celular de Zapata con el nombre del presidente Evo Morales. “Estas llamadas fueron realizadas por la misma señora ya que en las oficinas de Gestión Social, ella dejaba el aparato. Se hizo la verificación y no evidenció que no era del Presidente, solo lo hacía para disimular, posiblemente ella misma se llamaba”, dijo Ayala.

Gabriela Zapata responde ante la justicia tras haber sido acusada por los delitos de,  asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso indebido de bienes y servicios públicos, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas.

///

.