Abril 23, 2024 [G]:

De 18 municipios afectados por los incendios, solo 7 se declararon en desastre

En el departamento de Santa Cruz las quemas forestales consumieron 2,7 millones de hectáreas de bosques, pastizales y otras vegetaciones.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 4:00pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- De 18 municipios del departamento de Santa Cruz afectados por los incendios, solo siete se declararon en desastre, tres en emergencia y ocho no tiene ningún tipo de declaratoria, detalla el informe del Comando de Incidentes del Ministerio de Defensa.

Los distritos de San Matías, San Ignacio de Velasco, San Rafael, Concepción, Roboré, Charagua y Puerto Suárez fueron los que se declararon en desastre. Carmen Rivero Tórrez, San José de Chiquitos y San Javier en emergencia.

Entre tanto, San Miguel de Velasco, Ascensión de Guarayos, El Puente, Urubichá, San Antonio de Lomerío, San Ramón, Pailón y Puerto no emitieron hasta la fecha ninguna declaratoria.

Asimismo, el documento también especifica que en las zonas mencionas 4.472 familias fueron afectadas, 161 parentelas quedaron damnificadas, 14 viviendas destruidas, 98 personas heridas y una muerta.

Los incendios en la región oriental comenzaron los primeros días de agosto en Roboré y posteriormente se extendieron a otras zonas más. El reporte de la Gobernación de Santa Cruz, tras más de un mes de persistir las quemas forestales, señala que el fuego consumió 2,7 millones de hectáreas de bosques, pastizales y otras vegetaciones.

///

.