Abril 19, 2024 [G]:

De la Cruz; Evo gobernó 14 años gracias al Mallku y nunca le agradeció

Dijo que el deceso es el resultado de la incapacidad de este gobierno y el anterior porque no crearon una política de Estado para proteger, salvar vidas y enfrentar el COVID-19”


Martes 19 de Enero de 2021, 9:15pm






-

19 de enero (Urgente.bo).- “Gracias a Felipe Quispe Evo Morales gobernó 14 años y nunca le agradeció aquí está el resultado de la incapacidad de este gobierno y el anterior porque no crearon una política de Estado para proteger, salvar vidas y enfrentar el COVID-19””, dijo el exdirigente, Roberto de La Cruz, tras enterarse del deceso de su compañero de lucha Felipe Quispe "El Mallku".

De la Cruz confirmó el deceso del candidato a la gobernación por la agruación Jallala.

“Hace exactamente 20 minutos le llamé insistentemente al entorno cerrado y familiar de Felipe y hace 15 minutos me confirman que falleció el legendario hombre del mundo indígena con Covid-19”, dijo a Unitel el exdirigente,.

También informó que Condori, le dijo que el candidato se estaba tratando la enfermedad con Dióxido de cloro, mates de hierbas, ivermectina y no pudo recuperarse, ahora su cuerpo está en un domicilio en Villa Tunari en El Alto.

“Felipe Quispe fue, junto conmigo, uno de los hombres que luchó en la Guerra del Gas en 2003. Los aymaras somos fuertes decía. El Mallku abrió los ojos a los indígenas”, reveló

 

.