Marzo 28, 2024 [G]:

De las aulas a las calles: Estudiantes alternan las clases virtuales con el trabajo

Es el caso de una estudiante que vende limones entre la avenida Busch y Díaz Romero de la ciudad de La Paz. A pesar de su corta edad, la joven se da los modos para continuar estudiando y prestar atención a las clases virtuales.  


Miércoles 5 de Mayo de 2021, 8:30am






-

5 de mayo (Urgente.bo).-  El acceder a la modalidad de clases a distancia ha sido difícil para muchos alumnos debido a la pandemia y la crisis económica que golpea a todo el mundo. No obstante, este escenario no es una adversidad para que muchos niños, niñas, jóvenes y señoritas tomen la decisión de alternar las clases virtuales con un trabajo informal en vía pública.  

Es el caso de una estudiante que vende limones entre la avenida Busch y Díaz Romero de la ciudad de La Paz. La joven se da los modos para continuar estudiando y prestar atención a las clases virtuales.  

A pesar de no contar con las comodidades necesarias, la joven solo usa un celular, audífonos y un cuaderno como herramientas de estudio.  

Otro caso similar es la historia de Santos, un niño de 11 años, que trabaja limpiando parabrisas para costear sus clases virtuales.

A pesar de su corta edad, Santos acompaña a su madre a vender tunas en el centro paceño y a su vez se da los modos para trabajar y pasar clases virtuales en la plaza de San Pedro.
Santos asegura que a diario gasta entre Bs 10 y Bs 20 en la compra de tarjetas de crédito para pasar las clases virtuales.

Este panorama, estudiantes pasando clases virtuales en las calles, se replica en varias ciudades de Bolivia debido a que en varios casos los progenitores deben ir a trabajar acompañados de sus hijos.

En otros casos, la falta de recursos económicos obliga a que los estudiantes trabajen para costear las clases virtuales y así no quedar rezagados en su proceso de educación.

///

.