Personal técnico de DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, encabezó un operativo interinstitucional para renovar la red eléctrica de distribución del mercado Garcilazo de la Vega y calles adyacentes de la zona 14 de Septiembre en la ciudad de La Paz, con el objeto de garantizar el suministro de energía eléctrica con calidad, confiabilidad y continuidad del servicio.
Al operativo, realizado entre las 03.00 y las 17.00 horas del jueves, se sumaron empresas de comunicaciones.
Este operativo consistió en el reemplazo de: postes, transformadores y cables de media y baja tensión, donde se intervino con equipos adecuados y el personal especializado de la empresa DELAPAZ.
La actividad fue coordinada con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y las empresas de comunicaciones, quienes realizaron el traslado y retiro de los cables en desuso, de esta manera evitar accidentes y reducir la contaminación visual en el barrio tan concurrido por los paceños.
Para realizar estas labores se tuvo que interrumpir el suministro de energía eléctrica entre las 03:00 y 17:00 horas, juntamente con la coordinación de los vendedores del mercado Garcilazo de la Vega y alrededores.