27 de febrero (Urgente.bo).- En frío o calor, llueva o truene, doña Delia y sus hijas abren su puesto de venta esperando a sus caseros con unos deliciosos platos picantes en el tradicional mercado Fermín López de Oruro.
“Trabajamos sin parar, los domingos, los feriados, todos los días, junto a mis hijas Susana, Ruth y Lilian, ellas heredaron la sazón, especialmente Susy que cocina muy rico cualquier plato”, contó doña Delia a Urgente.bo.
La orureña resaltó el plato del thimpu como el más cotizado en el mercado, pues es el más consistente y sabroso. Sin embargo, también ofrece variedad de platos picantes, entre ellos, la ranga, ají de lengua, jolke, lechón y otros.
“El thimpu lleva papa, chuño, arroz, su carne (de res o cordero) y su ahogado. El ahogado hay que hacerlo con cariño y esmero, así lo hacemos nosotros para que salga delicioso, la clave es el ahogado”, añadió.
El puesto de venta de doña Delia tuvo la alegría de recibir a artistas como Los Kjarkas, Yuri Ortuño, Mamani Mamani y otros grandes del arte.
“Haga frío o haga calor, el thimpu siempre es lo mejor”, expresó Delia con una sonrisa en el rostro y una invitación especial para que los espectadores o bailarines del Carnaval de Oruro visiten su puesto de venta en el Mercado Fermín López.
“Les mando un saludo a todos los orureños como también a los del interior y exterior, siempre recomendándoles que vengan y me visiten aquí en el mercado Fermín López para que se sirvan los ricos platos de doña Delia”.