Abril 18, 2024 [G]:

Dellien cae de pie ante el griego Tsitsipas

El boliviano demostró un gran nivel. Jugó hasta torcerse el tobillo. Y cosechó grandes elogios.


Miércoles 29 de Mayo de 2019, 9:15am






-

El boliviano Hugo Dellien Barba fue superado la mañana de este miércoles por el griego Stefanos Tsitsipas en un partido en el que tenista nacional demostró nivel y altura. El beniano venció en el primer set y en las otras dos el rival europeo fue superior.

“El boliviano Hugo Dellien, en pleno despegue de su carrera con grandes resultados en este 2019, mostró buena parte de sus credenciales sobre la superficie: condición física, consistencia, capacidad ofensiva y competitiva”, resume el portal puntodebreak, especializado en el tenis profesional.

Menciona también que “los atributos del boliviano complicaron el desarrollo del encuentro a su rival, ampliamente favorito, hasta el punto de hacerse con el primer set y tener break en el cuarto incluso torciéndose el tobillo en el primer parcial. El griego supo reconducir dichas dificultades para plantarse en la tercera ronda”.

En el tercer episodio Dellien dio pelea pero no pudo con la contundencia y despliegue físico del europeo que también salió airoso. En el último set Dellien comenzó con bríos y estuvo cerca de llevarse la cancha pero en la recta final el cansancio y una dolencia en uno de sus tobillos pudieron más y terminó cediendo. Los comentarios y crónicas desde Francia dan cuenta que Dellien dio espectáculo y fue aplaudido por el público que se dio cita.

///

 

.