Marzo 28, 2024 [G]:

Demócratas piden procesos penales contra autores de fraude electoral

Peña agregó que los resultados emitidos por el organismo internacional echan por tierra el argumento del expresidente Evo Morales sobre un supuesto golpe de Estado en su contra.


Jueves 5 de Diciembre de 2019, 4:15pm






-

5 de diciembre (Urgentebo.bo-ABI).- Vladimir Peña el vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), pidió que la Fiscalía General del Estado investigue a las exautoridades de Gobierno y someterlas a procesos penales, tras conocer el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que demuestra que hubo fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre pasado.

La OEA entregó ayer, miércoles, el informe final de la auditoría a las elecciones, que fue encargada por el expresidente Evo Morales ante masivas protestas que hablaban de un fraude en esos comicios que fueron anulados.

"Conminamos al Fiscal General del Estado abrir una investigación rápida y urgente para dar con todos los autores materiales e intelectuales del frade electoral certificado por la OEA, el 20 de octubre (...), lo que hubo es un fraude dirigido desde el propio expresidente (Evo) Morales que debe ser investigado", dijo en conferencia de prensa.

El informe de la OEA, en la parte de conclusiones, señala: "A partir de la abrumadora evidencia encontrada, lo que sí es posible afirmar es que ha habido una serie de operaciones dolosas encaminadas a alterar la voluntad expresada en las urnas".

Peña agregó que los resultados emitidos por el organismo internacional echan por tierra el argumento del expresidente Evo Morales sobre un supuesto golpe de Estado en su contra.

"Con este informe de la OEA se cae definitivamente la teoría de Evo Morales y los que están asilados en México sobre el supuesto golpe de Estado, en Bolivia", sostuvo.

El representante del MDS, que es liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sugirió que el Gobierno debe fortalecer la campaña internacional para desmentir la versión de Morales y aclarar que el huyó del país tras renunciar al conocer el informe preliminar de la auditoría que realizó la OEA a los comicios generales, que reveló un fraude en ese proceso democrático.

.