Abril 18, 2024 [G]:

Demócratas propone a Áñez como candidata

“Hay mucha gente que ve a la presidenta Jeanine Áñez como una opción electoral y ella deberá tomar una decisión, pidió al partido un momento de reflexión para poder tomar sus decisiones”, manifestó el vocero del partido Vladimir Peña.


Martes 21 de Enero de 2020, 9:30am






-

21 de enero (Urgente.bo).- El vocero del Movimiento Demócrata Social, Vladimir Peña, anunció que la presidenta Jeanine Áñez es una opción para que sea la candidata del partido que lidera Rubén Costas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

Según Peña, la dirigencia del partido tuvo con varios líderes de agrupaciones políticas y dijo que debe ser ella quien deba tomar la última decisión.

“Hay mucha gente que ve a la presidenta Jeanine Áñez como una opción electoral y ella deberá tomar una decisión, pidió al partido un momento de reflexión para poder tomar sus decisiones”, manifestó.

El 6 de enero, el  ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, descartó  la posibilidad de que la presidenta  participe en los próximos comicios de mayo.

“(Áñez) no va a ser candidata a presidenta, éste es un Gobierno de transición. Lo único que quiere este Gobierno es devolver la paz, unir a todos los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes”, aseguró Núñez en aquella ocasión.

 ///

.