Abril 20, 2024 [G]:

Denuncian que falsos abogados trabajan en el Gobierno y la Policía

El presidente del colegio de abogados de La Paz, Raúl Jiménez, presentó hace un mes pruebas de una anterior denuncia, sobre un supuesto consorcio de jueces y abogados que el ministro de Justicia Héctor Arce calificó de "basura" sin valor.


Viernes 3 de Marzo de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 3 de marzo (Urgentebo.com)- El presidente del Colegio Departamental de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, denunció hoy que tres abogados con títulos falsos se encuentran trabajando en ministerios y el Comando de la Policía.

"Lamentamos que estos (abogados hayan) sacado sus títulos con certificados falsificados. En este momento yo tengo tres (casos) de ciertos abogados y abogadas que están ejerciendo funciones públicas, una en el Comando General de la Policía Boliviana y otros en dos ministerios", dijo Jiménez a ANF.

Sin embargo, Jiménez no quiso revelar los nombres de los supuestos falsos abogados y tampoco especificó en qué ministros dos de ellos estarían actualmente trabajando. Afirmó que toda esa información será entregada al Ministerio Público para que se proceda con la respectiva investigación.

Hace un mes, el colegio de abogados también realizó una denuncia sobre un supuesto consorcio de jueces y abogados. Sin embargo, el ministro de Justicia, Héctor Arce,  al recibir las pruebas, le pidió “seriedad”, a Jiménez porque presentó cajas con “basura”, dijo Arce.

“En presencia de autoridades “hemos abierto esas cajas y no hemos encontrado absolutamente nada, solamente denuncias manuscritas y basura. Hemos asumido que estos supuestos documentos se referían a denuncias que hizo el doctor Jiménez, hace varios meses y años“, dijo Arce.

En diciembre pasado, Jiménez dio su apoyo a nombre del Colegio de Abogados de La Paz para impulsar la modificación de la Constitución Política del Estado sobre la reelección del presidente Evo Morales, lo cual levantó una ola de críticas.

///

.