La Paz, 11 de febrero (Urgentebo).- Radio Erbol hizo conocer la denuncia de la madre de una joven que fue víctima de violación en la región de los Yungas el 2013. De acuerdo con los datos presentados, los jueces y personal de apoyo del Tribunal Tercero de Sentencia bebieron con la parte imputada mientras viajaban a Coroico, para hacer un trabajo de inspección.
Según el reporte, los funcionarios llegaron hasta Coroico en estado de ebriedad y por ese motivo la hora de la actuación judicial fue postergada. El estado de los funcionarios llegó al punto que una de ellas tuvo que echarse en una banca pública para dormir, según la denuncia.
Las autoridades fueron identificadas como la presidente del Tribunal, Ximena, V.A. y los jueces técnicos Daniel H. y Tomas C. quienes junto a la abogada defensora Claudia V. C., hermana del imputado Henry Wilson V.C, y el abogado asignado a la víctima por Defensa Pública, llegaron juntos en una movilidad que partió cerca de las 10:00 de la mañana.
Esta comitiva arribó a Coroico a las 13:30 aproximadamente, siendo que la inspección fue programada a la 10:00. Su objetivo era verificar el lugar donde en septiembre de 2013, habría ocurrido el hecho de violación a una joven estudiante (19), en circunstancias que son motivos de investigación, de acuerdo con un despacho de radio Uchumachi para la red Erbol.
La movilidad fue financiada por la parte imputada, mientras que en otra vagoneta se embarcaron la madre, la víctima, la psicóloga de la oficina de Servicios Integrados de Justicia y la trabajadora social de la Fiscalía.
La parte damnificada presume que el equipo de jueces, la parte imputada y el abogado defensor consumieron bebidas alcohólicas durante el trayecto, motivo por el cual llegaron en estado inconveniente, retrasando la inspección a las 18:00.