Marzo 28, 2024 [G]:

Descolonización pide asumir acciones legales contra docente que llamó “imbéciles” a sus estudiantes


Martes 3 de Agosto de 2021, 12:15pm






-

3 de agosto (Urgente.bo).-   Cuatro días después de que se conociera que una docente  de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija insultara a los universitarios con palabras como “imbécil” y “opa”. El viceministro de Descolonización, Perlagio Condori, pidió a las autoridades universitarias asumir acciones legales.

“A las autoridades locales y universitarias instamos a asumir las acciones legales conforme a la normativa legal vigente”, dice el pronunciamiento 03/2021.

“Manifestar nuestro rechazo a las expresiones despectivas de odio y discriminación vertidas por la docente de la universidad Juan Misael Saracho, en desmedro de los estudiantes”, añade el documento.

Las palabras de la docente se hicieron virales y en los audios se escucha decir palabras como: “Así me gusta, curso de m... O sea que en lo que dice la docente se tiran tres p...".

En otro audio se escucha una conversación entre la docente y el estudiante que dice: “Nombre y apellido, rápido”, pide la catedrática. “Ever...”, responde el universitario y en tono despectivo recibe la réplica: “Huy, de dónde serás vos. Primo del Evo”.

///

 

.