Abril 18, 2024 [G]:

Desde el 2019, la Copa América tendrá 16 participantes

El Comité Ejecutivo de la Conmebol ha confirmado que la Copa América 2019 tendrá 16 participantes, luego de la reunión que representantes de la zona celebraron en Santiago de Chile el día de ayer.


Jueves 27 de Abril de 2017, 12:00pm






-

La Paz, 27 de abril (Urgentebo).- El Comité Ejecutivo de la Conmebol ha confirmado que la Copa América 2019 tendrá 16 participantes, luego de la reunión que representantes de la zona celebraron en Santiago de Chile el día de ayer.

Los equipos que tomarán parte de la contienda serán los 10 que conforman la confederación sudamericana (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) más 6 naciones invitadas.

Aunque no se precisó cuales son esos países, tomando en cuenta experiencias previas, podrían ser considerados al menos dos países de la Concacaf (México y EU) y cuatro potencias europeas, posiblemente Portugal, Francia, España e Italia; incluso combinados asiáticos estarían dentro de los planes.

Cabe señalar que esta edición será la última que se dispute en año impar, pues la Conmebol ha modificado los calendarios y la Copa América ya no será jugada cada dos años sino cada cuatro, tal y como se desarrolla la Eurocopa de Naciones.

Para concretar lo anterior, se jugará una competición en 2020 en los Estados Unidos, de ahí la edición siguiente sería la 2024, luego 2028 y así sucesivamente.

.