La Paz, 29 de noviembre (Urgentebo.com).- Desde el fin de semana reciente, seis personas perdieron la vida en La Paz, Chuquisaca y Cochabamba como consecuencia de las lluvias y tormentas eléctricas caídas. Según los reportes de medios colegas, el caso más reciente es del pescador Ronald Orellana Cayo (28 años de edad), quien fue arrastrado por las aguas de dos ríos en el Chapare.
Cerca del mediodía de este martes, en la unión de los ríos Cesarzama y Chimoré, Ronald Orellana fue arrastrado por las aguas, cuando junto a sus dos hermanos y un amigo pescaban por el lugar. Las brigadas de rescate buscan los restos del infortunado.
Una
uerte lluvia caída el sábado en una comunidad del municipio de Tomina (Chuquisaca), trajo una descarga eléctrica que mató a dos varones de 54 y 18 años aproximadamente.El mismo sábado, en la localidad de Otorondo (Chuquisaca), fallecieron una mujer y una niña de un año, arrastradas por una riada.
Y la mañana del lunes, desde la localidad de Tipuani, al norte de La Paz, se reportó la muerte de la profesora Mariela Maita, quien fue arrastrada por el desborde de un río provocado por el deslizamiento de un cerro.