Marzo 28, 2024 [G]:

Desde hace 4 años, una madre busca justicia para su hijo que fue víctima de violación por parte de su padre

Un niño de 10 años fue abusado sexualmente por su padre, el menor habría sido abusado por su progenitor desde que tenía tan sólo 4 años hasta que tuvo 6 años, no soportó más la situación y contó lo sucedido a su madre.


Viernes 18 de Diciembre de 2020, 10:00am






-

18 de diciembre (Urgente.bo).- La representante del Colectivo “Mujeres de Fuego”, Judith Terrazas y la madre de un niño de 10 años que fue abusado sexualmente por su padre denunció que el juicio oral en contra del agresor se ha ido dilatando, mientras que el menor es revictimizado.

De acuerdo con el testimonio de la madre, las agresiones abrían iniciado cuando el niño tenía tan sólo 4 años. El año 2016,  con 6 años contó lo sucedido a su madre.

“Viendo la situación yo decidí no llevarlo a las visitas, por eso su padre me denunció. Mi hijo después de las visitas llegaba triste a la casa, no hablaba y se dormía (…) Yo pensé que era por el cansancio. Yo no llevaba a mi hijo a las visitas, mis padres le acompañaban, porque cuando yo iba recibía insultos y agresiones verbales (…)”, relató la madre del menor en entrevista con la Red Uno.

El agresor fue beneficiado con arresto domiciliario sin custodios el año 2017, con derecho al trabajo de lunes a sábado.

Entre tanto, el Colectivo “Mujeres de Fuego y la madre del menor piden celeridad en el proceso en contra del agresor.

“La Defensoría recién realiza la denuncia el 2016, dos meses después  y el 2017 recién le dan arresto domiciliario con derecho al trabajo al agresor. Mientras incumple con todas las medidas, la continuación del juicio oral se ha ido postergando”, señaló Terrazas durante entrevista con El Mañanero.

 “Este proceso lleva años, sigo adelante, pese a que el 2016 cuando se realizó la denuncia fue rechazada, indicando que no había fundamentos. Entonces me adherí al caso, para que el día de mañana mi hijo no me diga ‘mamá sabías lo que me ha hecho mi padre, y ¡tú que has hecho nada!’. Mi hijo a los seis años ha querido quitarse la vida, yo le he descolgado (…) Ya no creo en las autoridades”, dijo desesperada en medio de lágrimas.

///

.