Abril 24, 2024 [G]:

Desde noviembre los choferes trabajarán con la capacidad total de sus vehículos

Además, se definió que las actividades económicas en el municipio de La Paz funcionen de lunes a viernes hasta las 21.30 y en fin de semana hasta las 19.00. Las nuevas disposiciones rigen desde mañana por el posconfinamiento.


Viernes 23 de Octubre de 2020, 2:00pm






-

23 de octubre (Urgente.bo).- El alcalde Luis Revilla anunció que a partir del 4 de noviembre, los choferes podrán ocupar sus vehículos al 100%, siempre y cuando hasta esa fecha no se presente una alerta sanitaria. Además, a partir de este sábado 24 de octubre, ya no estará vigente la restricción de personas según la terminación del carnet de identidad y placas de vehículos.

“Se ha establecido también  que vamos a coordinar con la Policía nacional para que los controles se puedan realizar a partir de las 22:30 porque ellos necesitan un mínimo de tiempo para retornar a  sus hogares. Otro de los acuerdos importantes con ellos es que desde el 4 de noviembre van a poder ocupar completamente los vehículos siempre y cuando los informes epidemiológicos den cuenta que en ese momento no tenemos ningún riesgo  para la salud”, indicó el burgomaestre.

La determinación será analizada la próxima semana durante una reunión del COED y en caso de haber una alerta sanitaria se volverá a las restricciones, dijo Revilla.

Además, se definió que las actividades económicas en el municipio de La Paz funcionen de lunes a viernes hasta las 21.30 y en fin de semana hasta las 19.00. Las nuevas disposiciones rigen desde mañana por el posconfinamiento.

Para restaurantes y otro tipo de locales de comida en sala se decidió permitir el incremento del aforo de 30 a 50%, pero el expendio de bebidas alcohólicas aún está restringido. El nuevo horario límite definido para las actividades económicas es previsor para los controles ya que el tope para la circulación peatonal y vehicular será hasta las 22.00 en días hábiles, y hasta las 20.00 en fin de semana. Este marco de nuevas disposiciones entra en vigencia desde mañana.

En conferencia de prensa, el Alcalde Luis Revilla reiteró la prohibición de servicio de locales y negocios nocturnos de entretenimiento. Esta decisión es rígida ya que el comportamiento en fiestas podría distender las medidas de bioseguridad y eso provocar un rebrote del coronavirus.

 

 

.