Diciembre 15, 2019

Después de 11 años de prisión, Santos Ramírez cumplirá detención domiciliaria

"Tenemos que tomar en cuenta que primero está saliendo con detención domiciliaria, segundo el señor Santos Ramírez tiene que tener arraigo, tiene que tener garantes, que es lo más importante, entonces en este sentido lo vamos a tener al señor Santos Ramírez ya fuera del penal de San Pedro", informó René Villarroel, abogado.


Lunes 2 de Diciembre de 2019, 11:15am




2 de diciembre (Urgtenbo).-  Santos Ramírez, exhombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), después de 11 años en la cárcel de San  Pedro de La Paz, saldrá con detención domiciliara, informó el domingo su abogado, René Villarroel.

"Tenemos que tomar en cuenta que primero está saliendo con detención domiciliaria, segundo el señor Santos Ramírez tiene que tener arraigo, tiene que tener garantes, que es lo más importante, entonces en este sentido lo vamos a tener al señor Santos Ramírez ya fuera del penal de San Pedro", informó.

Ramírez fue detenido en febrero 2009, acusado de un escándalo de corrupción en el caso YPFB-Catler Uniservice, por recibir un soborno. Fue  denunciado por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El caso salió a luz por el asesinato del empresario  O'Connor, quien supuestamente iba a pagar una millonaria suma de dinero a Santos Ramírez para que su empresa, Catler Universe, se beneficie con la adjudicación de un contrato para la construcción de la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande en Santa Cruz.

El abogado acusó, asimismo, al "expresidente Evo Morales y el exvicepresidente, Álvaro García Linera", de ejercer presión política para perjudicar a Santos Ramírez.

En enero de 2012, Ramírez fue condenado a 12 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de San Pedro.

Santos Ramirez.jpg

Expresidente de YPFB, Santos Ramírez

///