Abril 24, 2024 [G]:

Detectan 6 casos de dengue hemorrágico en el municipio de Caranavi

Jhanet Yujra, ejecutiva de la Federación Provincial de Juntas Vecinales, señaló que el informe fue proporcionado por el Hospital Municipal. “Hay 2 casos confirmados de dengue en Caranavi y cuatro en (el cantón) Carrasco”.


Lunes 30 de Marzo de 2020, 6:30pm






-

30 de marzo (Urgente.bo).-  Tras una reunión interinstitucional entre la Sub Gobernación del departamento de La Paz, Hospital Municipal de Caranavi y la Federación de Juntas Vecinales, se confirmó la existencia de seis casos positivos de dengue hemorrágico, dos en el área urbana y cuatro en el área rural de este municipio.

Jhanet Yujra, ejecutiva de la Federación Provincial de Juntas Vecinales señaló que el informe fue proporcionado por el Hospital Municipal. “Hay 2 casos confirmados de dengue en Caranavi y cuatro en (el cantón) Carrasco”.

Asimismo, pidió a la población no descuidar las medidas de prevención y continuar con la destrucción de criaderos para evitar más casos de dengue.

“El dengue esta nuevamente presente en Caranavi y se está poniendo en riesgo la vida del ser humano”, acotó Yujra a tiempo de señalar que se asumirán medidas pra precautelar la salud de la ciudadanía en coordinación con el personal médico del municipio.

Yujra mostró su preocupación por los casos positivos de dengue ya que Bolivia se encuentra combatiendo la propagación del COVID-19 a nivel nacional. 

///

.