La Paz, 07 de octubre (Urgentebo).- En una audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva del propietario de “La Diosa” y “El Caballito”, Ernesto Córdova en la cárcel de San Pedro.
La fiscal Karina Cuba informó el viernes que se imputó a Ernesto Córdova, dueño del bar de remate 'El Caballito' y el club nocturno 'La Diosa', por la presunta comisión del delito de proxenetismo.
"La comisión de fiscales recientemente conformada investiga este caso a raíz de una denuncia planteada en abril de este año y por esa razón se determinó la aprehensión de Córdova, quien fue imputado por el delito de proxenetismo", explicó.
Aclaró que la comisión integrada por cinco fiscales investiga a Córdova sólo por ese tipo penal y no así por trata y tráfico de personas, porque no costa en el cuaderno de investigación.
Acotó que de las cuatro personas que denunciaron a Códova sólo dos declararon y denunciaron que les adeuda dinero.
En el
aso del denominado bar de remate 'El Caballito', dijo que se allanó el inmueble que tenía conexión con un local en proceso de refacción, por lo que no estaba en funcionamiento, pero se colectaron algunos elementos que serán valorados por los fiscales.En el caso del club nocturno 'La Diosa', dijo que se recogió en el lugar una computadora, documentos y un CPU.
A la salida de la audiencia, Córdova dijo que presentará pruebas contra Marco Cámara a quien acusa de haber promovido su detención.
///