Abril 20, 2024 [G]:

Detienen a 2 funcionarios del Ministerio de Comunicación por cobrar coimas

La denuncia fue realizada por el Ministerio de Comunicación. Henry Mendoza Doria Medina y Eugenio Ugarte han sido detenidos.


Jueves 20 de Febrero de 2020, 12:15pm






-

20 de febrero (Urgente.bo).- Por denuncia de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Comunicaicón, la Fiscalía Departamental de La Paz ordenó la aprehensión de dos funcionarios del Ministerio de Comunicación, acusados de pedir coimas a medios escritos a cambio de otorgarles publicidad gubernamental.

El Fiscal Anticorrupción, Alexis Vilela, informó que se trata de Henry Mendoza Doria Medina, Director Nacional de Estrategias del Viceministerio de Políticas Comunicacionales, y de Eugenio Ugarte., jefe de la Unidad de Difusión.

“Ellos pedían coimas para beneficiar a los medios escritos y otorgarles publicidad”, aseguró el fiscal. Henry Mendoza era el nexo, explicó Vilela.

Los exfuncionarios fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz. La Fiscalía los imputará por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

La denuncia fue corroborada por declaraciones testificales de algunos administradores de medios de comunicación, quienes manifestaron que les habrían solicitado porcentajes del monto total de desembolso por concepto de publicidad que recibían.

Mencionó que la denuncia fue hecha por la Unidad de Transparencia del Ministerio de Comunicación, donde llegaron las denuncias en contra de los dos funcionarios.

///

.